Entre caos, desesperación y desorganización, vacunan a abuelitos en Apizaco

Se formaron desde la noche anterior para alcanzar ficha y recibir vacuna 



Este día cientos de adultos mayores se concentraron en los diversos puntos de vacunación contra la Covid-19 en el municipio de Apizaco, sin embargo la desinformación y desesperación fue presente en los ancianos ya que desde una noche antes, se formaron para recibir turno.


El incio de la jornada estaba prevista para en punto de las 8:00 de la mañana en seis puntos, el Hospital General IMSS, Unidad Médico Familiar Clínica 19 IMSS Apizaco, Presidencia de Comunidad Santa Anita Hiloac, Presidencia de Comunidad Santa María Texcalac, Auditorio Emilio Sánchez Piedras y Unidad Médico Familiar Issste Apizaco. 


No obstante, algunos adultos mayores, a pesar de haberse registrado previamente en la plataforma, no recibieron la llamada que les indicaría la hora y el día para que se presentarán en su unidad de vacunación, por lo que desde temprana hora se formaron para poder tener un turno y ser inoculados. 


Sin embargo, las filas fueron muy largas en todos los centros de vacunación, en donde no hubo sana distancia, había estrés, agotamiento por parte de los viejitos, ya que todo inició pasadas las 11:00 AM. 



Hasta este momento las filas rodean las calles a la redonda, por lo que hacen un llamado a que las autoridades, hagan bien su trabajo al informar debidamente y no expongan a los adultos mayores, como es el caso de Apizaco, una de las urbes más grandes de la entidad. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente