Transportistas alistan protestas para exigir apoyo por pandemia e inseguridad en Tlaxcala

Miembros de la Amotac en el estado de Tlaxcala, se alistan para movilizarse y sumarse al paro nacional.






Miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac) en el estado de Tlaxcala, se alistan para movilizarse y sumarse al paro nacional, para exigir al Gobierno Federal ponga en marcha un plan de apoyo para este sector en todo país, que ha sido fuertemente afectado por la pandemia de la covid-19.

La marcha está programa para el próximo 2 de marzo, será un paro nacional donde tienen previsto exponer una mesa trabajo para conocer las disposiciones, normas y la pandemia del SARS-CoV-2, que vino a perjudicar a toda la cuestión laboral del país.

A través de una masiva que han difundido a nivel nacional, la representación aclaró que los transportistas de carga y principalmente de turismo y pasaje están en banca rota, por lo que se requiere que de una alternativa para que este sector salga del “abismo” en el que se encuentra por la contingencia sanitaria.

La AMOTAC pide a su gremio que salgan a levantar la voz en cada una de sus entidades, y de acuerdo a las condiciones se movilicen con bloqueos parciales o cierre de vías de comunicación, para que las autoridades los escuchen y se tomen decisiones que los favorezcan, porque la situación se ha vuelto insostenible para los transportistas.

Entre otros de los temas que se abordarán, destacan los altos costos en el cobro de peajes en las vías carreteras, y las presuntas extorsiones de las que son objeto por las diversas autoridades carreteras.

Cabe mencionar que, en recientes fechas miembros de la organización, denunciaron que en los últimos días aumentó el robo al transporte de carga en el tramo carretero Huamantla-El Carmen Tequexquitla.

Bajo la reserva del anonimato, mencionaron que se trata de bandas delictivas bien organizadas que no solo se llevan la mercancía, sino que también las unidades de carga. Revelaron que en el municipio de Xaltocan, los dueños de los tractocamiones que prestan servicio de transporte a empresas como Kimberly Clark, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl de Tetla de la Solidaridad, son los más afectados.


Con información de Milenio

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente