Tlaxcalteca gana Concurso Nacional de Diseño de Cubrebocas

"Lotería Don 2020" como tituló al cubrebocas, destaca lo sucesos del años 2020



El pasado miércoles, se llevó a cabo la premiación del Primer Concurso del Cubrebocas "Por todas y por todas úsalo bien", en donde una mujer Tlaxcalteca resultó ganadora del segundo lugar con un increíble diseño.

María de Lourdes Galindo Vallejo, originaria del municipio de Huamantla, diseñó un cubrebocas llamado "Lotería Don 2020", siendo un modelo es simple, tricapa y en cono, destacando los sucesos del año pasado.

La joven mujer agradeció la oportunidad, por tomar encuenta su diseño, y poder triunfar a nivel nacional.






"El Cubrebocas fue dibujado a mano, pintado en técnica mixta, digitalizado por computadora y convertido en un increíble diseño de tarjeta de lotería"
enfatizó.

Según la Huamantleca, la idea es convertir el tradicional juego, a los sucesos que acontecen durante esta pandemia, por ello las tarjetas tienen nombres como "el gel antibacterial, la careta, el emprendedor" entre otros.

En la ceremonia estuvieron presentes, Ricardo Cortes Alcalá, Director de Promoción de Salud de la Secretaría de Salud, Javier Moctezuma Barragán, Director de la Fundación Río Arronte, Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente