Laura Flores, una aliada en el Congreso: Ejidatarios

Ejidatarios buscaban la anexión desde 2017.



A falta de servicios básicos como suministro de agua y drenaje sanitario, ejidatarios de Álvaro Obregón en Lázaro Cárdenas, buscaban la anexión del nuevo centro de población al municipio de Benito Juárez, Tlaxcala. 


Hoy, a más de tres años de que integrantes del Comisariado Ejidal buscaran sin éxito su anexión a citado municipio, fue aprobado por unanimidad el dictamen para 
que así sea. 


Lo anterior, gracias al apoyo, gestión y mentoría de la diputada perredista Laura Flores Lozano, quien retomó la causa, luego que en 2018 la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Municipales del Congreso del Estado negaran dicha petición a los ciudadanos. 


Con la aprobación unánime de los diputados de la LXIII Legislatura, para que el ejido de Álvaro Obregón se anexe a Benito Juárez; no solo mejorarán su calidad de vida, también, tendrán certeza jurídica.

Al respecto, Laura Flores, explicó que su trabajo como diputada consistió en vincular al comisariado ejidal con el Congreso del Estado, pues su solicitud no obedecía a un capricho, sino a la falta de servicios básicos.


‘Fueron dos años arduos de mucho trabajo principalmente para los ejidatarios que a falta de respuesta de sus autoridades en Sanctórum buscaron anexarse a Benito 
Juárez, celebro que hoy por fin les pudimos dar una solución’ explicó la legisladora.

Por su parte, ejidatarios agradecieron el apoyo de la diputada, a quien consideran 
una aliada de las causas de la gente. 
‘Para nosotros la diputada Laura es una aliada en el Congreso y nuestro municipio’ sostuvieron los ejidatarios. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente