¿Que significa la palabra "Nenis"? 🤔 ¿Existen en Tlaxcala?

Este fin de semana se viralizó el término “nenis” haciendo referencia a las mujeres mexicanas que buscan ganar dinero vendiendo productos a través de redes, lo cual generó un debate sobre el uso despectivo del término.





Este fin de semana se puso en tendencia en varias redes sociales la palabra “nenis” haciendo referencia a las mujeres mexicanas que buscan ganar dinero ante la complicada situación económica que provocó el brote de COVID-19.

De acuerdo a datos proporcionados recientemente por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), al menos 1.3 millones de mujeres mexicanas perdieron su empleo por razones relacionadas al brote de COVID-19, por lo que muchas comenzaron a vender productos para conseguir dinero de manera legal.

A través de páginas de compra y venta en redes sociales, estas mujeres comenzaron a vender maquillaje, ropa de primera y segunda mano, kits de belleza y hasta productos artesanales y funcionales creados por ellas mismas como cubrebocas bordados a mano entre otras cosas.

Pese a esto, el término “nenis” comenzó a usarse de manera despectiva en memes y publicaciones para referirse a estas mujeres, lo cual generó un extenso debate en redes sobre la complicada situación económica que viven millones de mujeres mexicanas desde marzo de 2020, quienes, a decir de Julio A. Santaella, presidente del Inegi, “han sido más afectadas por el impacto laboral de la COVID-19”.

En respuesta, cientos de usuarios intentaron concientizar a quienes usan el término de manera despectiva, mencionando que eran las nuevas mujeres emprendedoras, quienes intentan ser amables con otras mujeres y buscan puntos de entrega comunes como bancos o plazas comerciales.

En este sentido, usuarios de redes publicaron que las burlas hacia este sector de la población no tienen fundamento pues “vender no es malo” ni intentar ganar dinero usando como medio las redes sociales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente