Participa Roberto Lima en mesa de diálogo con especialistas en educación


•En la mesa “Aprende en Casa: Retos de Aprendizaje”, se analizaron estrategias para optimizar los aprendizajes esperados en alumnos de Educación Básica.



Roberto Lima Morales, Secretario de Educación Pública en el Estado, acompañado de funcionarios de Educación Básica, presenciaron la reunión webinar con especialistas de la educación internacional para atender los retos que enfrentan los docentes y alumnos al llevar a cabo el proceso educativo a distancia.


En este sentido, Roberto Lima Morales destacó la participación de Marcos Bucio Mujica, Subsecretario de Educación Básica en la SEP; Patricia Aldana Maldonado, Directora de la OEI en México y Christian Skoog, Representante de la UNICEF en México, quienes abordaron el tema “Aprende en Casa: Retos del Aprendizaje”.


Durante la exposición del tema, se hizo hincapié en la problemática que representa para la comunidad educativa llevar a cabo este proceso en tiempos de pandemia, el uso de las herramientas digitales, aplicaciones y procesos para lograr los aprendizajes esperados de los alumnos desde una perspectiva local e internacional.


Por su parte, Patricia Aldana resaltó el trabajo y compromiso que tienen los maestros con sus estudiantes y así lo demuestran las acciones que están realizando los trabajadores de la educación; a la vez que Felicitó a la SEP, por el trabajo que se realiza en todo el país, pues los programas “Aprende en Casa” se han desarrollado desde el inicio de la pandemia y se han mejorado a lo largo del tiempo que llevamos en confinamiento en todo el país.


En su oportunidad, Christian Koog, reconoció que es difícil para cualquier Gobierno y autoridad, medir el alcance y la participación de los alumnos que interactúan con sus maestros mediante las diferentes aplicaciones y opciones que ofrece la tecnología.


“Aprende en Casa es uno de los proyectos más robustos para esta pandemia, pero también debe tomar en cuenta a países como Escocia o Japón, porque siempre es importante ver cómo trabajan otros países bajo un mismo contexto”.


Refirió que, la UNICEF en coordinación con la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, realizó una encuesta con representación de todos los Estados con diferente estrato social, y el 89% de los entrevistados contestó que tomó clases a distancia durante la cuarentena.


Finalmente, el Secretario Roberto Lima Morales, pidió a los funcionarios de Educación Básica, establecer estrategias y mecanismos que permitan lograr los aprendizajes esperados planteados en los planes y programas de estudio durante el tiempo de pandemia.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente