Parroquia de San José podría abrir sus puertas el próximo 19 de marzo

Sería por única ocasión en honor a la fiesta patronal de San José 



    
El próximo 19 de marzo podría abrirse de forma temporal la parroquia de San José en la capital del estado de Tlaxcala para llevar a cabo la conmemoración religiosa de San José.

Al respecto, el delegado en Tlaxcala del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Vicente de la Rosa, señaló que dicha solicitud fue realizada por representantes de la iglesia católica quienes pretenden realizar una serie de actividades ese único día en honor al santo patrono de la parroquia.

En este tenor, el delegado del INAH aseguró que se darse esta oportunidad, los trabajos de restauración no se detendrán pues aun no concluyen y de darse la apertura temporal del templo católico, no significará que se abrirá permanentemente a público, pues falta trabajo por hacer tanto al exterior como interior de la iglesia.

Recalcó entonces que solamente se trata de una situación especial que la Grey Católica solicitó pues este año los han dedicado a San José y es una fecha que ya está predestinada para ello.

“Tenemos como tema de fondo la pandemia y estamos pendientes de la pandemia pero, pudiésemos hacer una apertura puntual el 19 de marzo porque tenemos con el señor obispo y el padre Padilla un año que denominaron Josesiano, dedicado a San José y para terminar este año, nos pidieron abrir el templo”.

Por lo que respecta a las restauraciones del templo enclavado en la capital tlaxcalteca, De la Rosa aseguró que los avances son ya considerables, pues los que consisten en la parte estructural son ya significativos.

En tanto que la conservación de los motivos religiosos como retablos, murales y demás figuras tomará más tiempo ya que son intervenciones más cuidadosas y detalladas.

Asimismo, estimó que los trabajaos de intervención en este templo dañado por los sismos de 2017 podrían prolongarse hasta inicios del 2022, esto derivado de las distintas etapas de trabajo que en el lugar se realizan qué y permanecieron detenidas a causa de la pandemia por Covid-19.

Con información de Síntesis

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente