Hace 11 meses se registró el primer caso de Covid-19 en Tlaxcala

Hoy suman más de 15 mil casos positivos 


El coronavirus SARS-Cov-2 es un virus que apareció en China. Después se extendió a todos los continentes del mundo provocando una pandemia. Actualmente Europa y América son los más afectados.

Este nuevo virus, provoca la enfermedad conocida con el nombre de COVID-19. 


El pasado 25 de febrero se cumplieron 11 meses desde que Tlaxcala registró el primer caso del virus, luego que el 27 de febrero de 2020, México anunciará el primer contagio en su territorio, es decir la entidad tardó un mes en reportar casos confirmados. 


Fue a través de redes sociales que el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó que Tlaxcala, ya tenía su primer caso positivo de Covid-19, y se trataba de una mujer había viajado a Nueva York, y después de tres semanas retornó a la entidad.

La mujer se reportó estable, aislada y afortunadamente no requirió hospitalización, asimismo, el Gobierno comenzó a darle seguimiento a sus contactos para la contención del virus. 


Pasaron los días y los casos fueron aumentando, por lo que se varios hospitales se reconvirtieron para atender solo Covid-19, como el Hospital General de Nativitas, de San Pablo del Monte y de Huamantla, así como dos hospitales del IMSS y uno del ISSSTE que fue el último en reconvertirse. 

Hasta este día, el estado registra 15 mil 903 casos positivos y dos mil 127 fallecimientos, el lunes 1 de marzo la entidad pasará a color amarillo del semáforo epidemiológico. 

Será este próximo 25 de marzo que Tlaxcala cumpla un año de "pandemia y confinamiento" dejando cientos de muertes y casos positivos. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente