LAMENTABLE Cinépolis y Cinemex al borde de la quiebra

Es urgente la reapertura de las salas de cine en México, que se han visto afectadas por la pandemia, asegura la Canacine. 


En marzo del año pasado, los complejos tuvieron que cerrar puertas al público para seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Esto ha obligado al cierre intermitente o permanente de las salas conforme al semáforo sanitario lo indica en cada ciudad o estado.

“Como se informó el año pasado, se tuvieron que cerrar 11 complejos en el país por la pandemia y el confinamiento, 3 de Cinemex y 8 de Cinépolis, no tenemos más datos acerca de otros cierres”, compartió este lunes la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

La Canacine, que representa a todas las empresas involucradas en el quehacer cinematográfico en México, detalló cuáles fueron los complejos afectados durante 2020.

Las dos principales cadenas de cine en México pasan un desastroso momento. El próximo mes de marzo, tanto Cinemex como Cinépolis, cumplen un año con intermitencia en su servicio, como una medida para disminuir los contagios por Covid-19.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente