Invea recorrerá escuelas privadas para evitar clases presenciales

El Gobierno de CDMX señaló que la gran mayoría de las escuelas particulares no piensan tener clases presenciales


México.- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX),advirtió que, a través del Invea, tomará medidas para “clausurar actividades presenciales” en las escuelas privadas que cumplan con su amenaza de regresar a las clases este 1 de marzo.

Sin embargo, también destacó que la gran mayoría de las escuelas particulares están de acuerdo en que todavía no es tiempo de volver a las clases presenciales debido al alto número de contagios de coronavirus que todavía se registran en CDMX.

Advierte Gobierno de CDMX que habrá clausuras si las escuelas particulares vuelven a clases presenciales
Pepe Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, señaló en conferencia de prensa que sostuvo una reunión con representantes de escuelas particulares, en la que se les hizo saber que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) tomará cartas en el asunto para no permitir las clases presenciales.

“La inmensa mayoría de escuelas privadas de todos los niveles”, indicó, entienden “el momento epidemiológico que vive la ciudad” y que en este momento es “imposible” regresar a las clases.

Asimismo, reconoció que son “legítimas” las intenciones de algunas escuelas particulares de regresar a clases presenciales, si bien destacó que son “un grupo muy pequeñito” que no representa a la colectividad.

Además, advirtió:

“Se les manifestó que si el lunes alguna de ellas reinicia actividades, el Invea hará los recorridos y tomará las medidas que debe tomar, que en este caso sería clausurar actividades presenciales”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, matizó los dichos de Merino y afirmó que el Invea hará “apercibimientos” y buscará en todo momento el diálogo con las escuelas particulares.

Claudia Sheinbaum también destacó que la gran mayoría de las escuelas, “más del 95 por ciento”, están de acuerdo en mantener las clases a distancia hasta que la situación mejore.

“Siempre se hacen apercibimientos, no se llega a clausurar ni mucho menos, sino se informa se dice lo que está pasando, qué criterios son los generales”.
Pepe Merino

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente