Hallan en Egipto fábrica de cerveza con más de 5 mil años de antigüedad

La fábrica de cerveza se encontró en la ciudad de Abydos, Egipto, en lo que eran unas instalaciones fúnebres.

A través de su cuenta oficial en Facebook, el ministerio de cultura de Egipto dio a conocer que un equipo de arqueólogos, tanto locales como estadounidenses, halló lo que podría ser la fábrica de cerveza más antigua del mundo.

La fábrica se encontró en la ciudad de Abydos, Egipto, en lo que eran unas instalaciones fúnebres privadas; por lo que se cree que la cerveza se utilizaba como ofrenda en rituales.

Esta se encontró durante una misión arqueológica dirigida por el Dr. Matthew Adams de la Universidad de Nueva York, y la Dra. Deborah Fishak de la Universidad de Princeton, trabajadora en el norte de Abydos, en la provincia de Suhage.

Asimismo, el secretario comentó que la fábrica de cerveza “se remonta probablemente a la era del rey Narmer”, el fundador de la primera dinastía de faraones, quien gobernó hace más de 5 mil años.

Debido a su antigüedad, anteriormente arqueólogos británicos ya habían encontrado pistas e información sobre el uso de cerveza en los rituales; sin embargo, la fábrica, pero no habían sido capaces de encontrarla hasta el día de hoy.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente