Gasolinas tienen su mayor aumento en 7 meses

El litro de Magna o regular se vendió 5.3 por ciento más caro con relación a diciembre y la Premium tuvo un aumento de 6.1 por ciento.


México.- El aumento en el precio de las gasolinas Magna y Premium en México en enero es el mayor en 7 meses, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El incremento de las gasolinas en México, el mayor en 7 meses, viene ante la escalada en las cotizaciones internacionales del petróleo, señala el organismo.

En tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que reactivará el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a la gasolina magna, luego de casi un año de no aplicarlo.

El aumento de las gasolinas Magna y Premium en México en enero de este 2021 es el mayor en 7 meses, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)


En tanto, la Secretaría de Hacienda informó que reactivará el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a la gasolina magna, luego de casi un año de no aplicarlo.

En marzo de 2020, fue la última vez que la dependencia aplicó el estímulo fiscal, que se detuvo cuando los precios internacionales del petróleo empezaron a bajar ante el impacto de las medidas de confinamiento aplicadas por el Covid-19, por lo que los precios de las gasolinas para el consumidor final vieron disminuciones importantes.

Sin embargo, con la recuperación de los precios del crudo, las gasolinas han presentado incrementos, por lo que la dependencia anunció la reactivación de este estímulo para “proteger el poder adquisitivo de los consumidores finales de gasolinas”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente