Denuncia Jorge Corichi usurpación de identidad ante la PGJE

Tras presentar la queja formal en la PGJE - Tlaxcala, hizo un llamado a una contienda limpia.




Convencido de que las contiendas políticas deben darse en un marco de respeto y civilidad, Jorge Corichi acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala para interponer una denuncia contra quien resulte responsable por el probable delito cometido en su agravio de usurpación de identidad.


En el escrito presentado ante el C. Agente del Ministerio Público relató que del número telefónico :+52 246 360 1852 se han enviando mensajes con supuestos mensajes suyos, lo cual es ilegal.


Describió que el día jueves 11 de febrero su colaborador Gilberto Flores le alertó sobre mensajes de WhatsApp que recibió un conocido de éste (de nombre Alfredo Sánchez Castro).


El primer mensaje fue una liga de internet que direcciona a un periódico digital denominado SEDEMX, y en el cual se informó: “Jorge Corichi se registró en MORENA en busca de la candidatura a la presidencia municipal de Tlaxcala capital”.


Según la captura de pantalla que tomó, Sánchez Castro respondió al mensaje enviado por alguien que no aparece en sus contactos: “Buenas noches disculpa quien eres”, recibiendo por respuesta una fotografía en la que aparece el ahora denunciante.


El mismo Sánchez insistió enseguida: “quien eres”, a lo que le contestaron: “Jorge corichi”.


Por tal motivo, en estricto apego a Derecho, Jorge Alfredo Corichi Fragoso acudió al C. Agente del Ministerio Público a denunciar que alguien está utilizando su nombre y persona “para desprestigiar, manipular o hacer mal uso de mi nombre”, ya que no es el titular del teléfono número telefónico : +52 246 360 1852”.


Cabe recordar que el Capítulo XI del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, establece el delito de USURPACIÓN DE IDENTIDAD en su Artículo 282. El cual a la letra dice: “… Al que por cualquier medio usurpe, con fines ilícitos, la identidad de otra persona, u otorgue su consentimiento para llevar a cabo la usurpación en su identidad, se le impondrá una pena de dos a seis años de prisión y multa de cuatrocientos a seiscientos días de salario.

Se aumentarán en una mitad las penas previstas en el párrafo anterior, a quien se valga de la homonimia, parecido físico o similitud de la voz para cometer el delito establecido en el presente artículo…”


Jorge Corichi estableció por tanto, que una vez ratificada la carpeta de investigación, solicitó que se giren los oficios correspondientes a la Policía de Investigación, y los que sean necesarios para que se inicie la indagatoria correspondiente y se esclarezcan los hechos por el delito o los delitos que se configuren en su agravio y en contra de quién o quienes resulten responsables.


Finalmente, Jorge Corichi ratifica su compromiso de continuar trabajando con amor por Tlaxcala, e hizo un llamado para que nadie emplee los deleznables métodos de los insultos, la diatriba, los golpes bajos y la guerra sucia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente