Con peculiar misa en Puebla bendicen a Niños Dios

Feligreses y religiosos evitaron la aglomeración de personas para reducir el riesgo de contagios de Covid-19




Fieles a la tradición pero siguiendo las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19, se realizó una misa muy peculiar en una capilla de Texmelucan, Puebla para bendecir a Niños Dios en el marco del Día de la Candelaria.

La historia se escribe en la comunidad de San Francisco Tepeyecac, en donde tanto feligreses como sacristanes idearon la manera de no dejar de lado sus costumbres, pero sin arriesgar la salud de las personas, para ello pidieron el apoyo de los creyentes quienes respondieron positivamente a la iniciativa que constó en llevar las imágenes religiosas y dejarlas ordenadamente en las bancas, como si se tratara de personas.


Fue a través de WhatsApp que los sacristanes informaron que la tarde del lunes esperarían las imágenes del Niño Dios para que este martes escucharan misa a puerta cerrada.


A cada imagen le fue colocado el nombre de la persona a la que pertenecía. Así, al concluir la misa se permitió a los fieles recoger su respectivo Niño Dios, de forma ordenada.

De esta forma se evitó la aglomeración de personas y con ello la probabilidad de contagios de coronavirus pero al mismo tiempo recordar el pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente