AMLO prevé salir de apagones este fin de semana

El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este miércoles 17 de febrero desde Palacio Nacional




El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este miércoles 17 de febrero desde Palacio Nacional con varios temas en la agenda nacional, como los apagones registrados por segundo día consecutivo en varios estados del país y el avance de la vacunación contra el Covid-19 de adultos mayores.

La víspera, la Cenace anunció cortes de luz de entre 15 y 30 minutos en 12 entidades. No obstante, la falta de electricidad alcanzó a entidades no anunciadas originalmente y, según la CFE, más de 3.2 millones de usuarios resultaron afectados.

La Asociación Clúster de Energía de Coahuila emitió un comunicado donde aseguró que el presidente AMLO "apuesta al pasado" cuando señala a los privados por la fallas en el suministro de energía, además de que las decisiones tomadas por su gobierno han sepultado acuerdos que ahora podrían estar contribuyendo a la "autosuficiencia" en energía.

En cuanto al avance de la vacunación de adultos mayores, ayer se reportaron más de 100 mil dosis aplicadas en un día, así como la cobertura de personas mayores de 100 años de edad en comunidades marginadas de estados como Veracruz, Coahuila y Nayarit.


AMLO informó que su gobierno prevé normalizar el suministro de energía eléctrica, y poner fin a los "apagones", entre mañana jueves 18 de febrero y el próximo fin de semana.

En su conferencia mañanera de este miércoles 17 de febrero, AMLO dijo que directivos y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan a un ritmo acelerado para resolver la crisis provocada por la falta de gas proveniente de Texas, donde las condiciones de mal clima han impedido que el suministro necesario para la generación de energía en el norte de México.

Precisó que ante la falta de gas, su gobierno ha echado mano de plantas de carbón y combustóleo, las cuáles generaron el 75% por ciento de la energía perdida el primer día del apagón.


"Nosotros estamos enfrentando problemas, porque estamos echando andar plantas que no requieren gas (.. .) de combustóleo, con carbón, para enfrentar la emergencia y se está llevando a cabo toda una planeación. Que no se quede la gente sin energía eléctrica de manera permanente, sino que se pueda organizar el que haya apagones periódicos, temporales, de 30 minutos"
AMLO


AMLO informó que su gobierno adelantará 4 meses de pensiones de adultos mayores y apoyos de programas sociales del Bienestar, a fin de no interferir con el periodo de veda electoral por los comicios del 6 de junio de 2021.

En su conferencia mañanera, AMLO informó que a fin de evitar algún tipo de señalamiento de promoción de su gobierno, los apoyos correspondientes a marzo, abril, mayo y junio, deberán entregarse durante el mes de marzo, antes del inicio formal de las campañas electorales.

Expuso que la entrega de programas sociales por adelantado abarcarán:

  • Las pensiones universales para adultos mayores
  • Los apoyos de Sembrando Vida
  • Las becas para estudiantes de nivel medio superior
  • Los montos asignados a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro
  • Fertilizante

AMLO justifica que se pida INE en centros de vacunación

AMLO justificó que "servidores de la Nación" pidan la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para identificar a los adultos mayores que asisten a los centros de vacunación contra el coronavirus Covid-19.

En su conferencia mañanera de este miércoles 17 de febrero, AMLO dijo que la solicitud de la credencial forma parte del proceso de identificación. Negó que se esté dando algún tipo de uso electoral a los datos recopilados e insistió en que su gobierno ha puesto fin a ese tipo de prácticas irregulares.

AMLO hizo un llamado a denunciar si algún funcionario o colaborador incurre en prácticas irregulares, y destacó que la vacunación comienza a tomar un mejor ritmo conforme a una mejor organización.

"No somos iguales. Si pidieron la credencial, pues debe ser para que se identificaran los adultos mayores y demostraran que en efecto tienen más de 60 años, que viven ahí, en el caso de la CDMX: Cuajimalpa, Magdalena Contreras o Milpa Alta, que es donde corresponde"
AMLO

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente