¡Abrígate! Hasta -5° prevén en zonas altas de Tlaxcala por Frente Frío 36




Para este día, el frente frío No. 36 se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste y gradualmente sobre el oriente del país y, en interacción con la corriente en chorro polar, (que dará origen a la Décima Tormenta Invernal, sobre los Estados Unidos de América), originará ambiente frío a gélido, lluvias y rachas intensas de viento en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como condiciones para caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

La masa de aire polar asociada al frente originará evento de “Norte” y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz durante esta noche y la madrugada del jueves. Por otra parte, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en zonas del occidente y centro del Territorio Nacional.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Puebla; así como temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco (norte), Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y despejado durante la tarde, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas altas, así como ambiente cálido por la tarde. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente