A pesar de incremento de muertes, Tlaxcala seguirá en semáforo naranja

El día de hoy el Secretario de Salud, informo que Tlaxcala seguirá en semáforo naranja.




RICARDO LÓPEZ

Rene Lima Morales Secretario de Salud informo. Las tendencias actuales son sean realizado aproximadamente más de 42 mil 656 pruebas Tlaxcala se encuentra en el noveno lugar a nivel nacional,
en toma de pruebas.


El número de defunciones sea aumentado consideradamente en los últimos días, de igual forma el número de casos positivos. La movilidad de las fiestas decembrimas fue acelerada teniendo más mortalidad, 1906 casos de fallecidos.


Por otra parte indicó Lima Morales la vacunación no va a domar la pandemia, pide que se siga reforzando las medidas de seguridad de auto cuidado personal.


Se lleva dos semanas sostenido posicionando en un mayor número de control y mayor capacidad hospitalaria con un 30 por ciento de capacidad. La semana cinco que es la próxima semana se tiene un descenso del 25 por ciento por semana. Se debe reforzar esfuerzos, en cuanto el cuidado.


Mientras tanto Rene Lima, señaló que las brigadas cuidate, siendo una de las más importantes que se tiene en el estado, la primera estrategia que se estableció para atender el Covid-19, se tiene 99 mil trecientos cuarenta y siete acciones, que ha permitido romper con la cadena de contagio.


Lima Morales, señalo que se sigue trabajando con las brigadas municipales, para tener a la población informada. Donde sea enfocado la estrategia son en los municipios más grande de la entidad: Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan y Zacatelco, donde hay más número de contagios.


En cuantoba las brigadas judiscionales sus acciones siguen en aumento, enfocadas a la población vulnerable.


A la vez el CRUMT, es una de las áreas más sensibles, móviles y la mas resulutivas que tiene la Secretario de Salud (SESA), siendo las referencias de urgencias médicas, siendo los que se encargan de valorar a pacientes positivos también los trasladan a otras entidades federativas, para salvaguardar la salud de los tlaxcaltecas, siendo la única de urgencias medicas capacitada para atender pacientes con Covid-19, contando con el material optimo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente