“Ya pronto estará lista también la vacuna contra la corrupción”: AMLO

López Obrador afirmó que se combatirá la peste de la corrupción con la vacuna




El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que México ya pronto tendrá lista “la vacuna contra la corrupción“, incluso señaló que la tercera fase de prueba está resultando exitosa.


“La vacuna ya la vamos a tener pronto, está resultando exitosa, es para combatir la peste de la corrupción, que es peor que el covid, que la malaria, ya estamos por terminar de probar la vacuna”, dijo.

Durante la ‘mañanera’ de este jueves, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo comentó que sólo presentan reacciones menores quienes están recibiendo la dosis de prueba.


“A quienes se les está aplicando esta fase de prueba, están respondiendo bien, no hay reacciones mayores, algunos sólo protestan y tienen alguna alergia, hasta eso, salpullido nada más”, bromeó el presidente.


De nueva cuenta, el mandatario federal arremetió contra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), al calificarla de “tapadera” por no dar información importante como la condonación de impuestos durante el gobierno de Fox, el caso Odebrecht, entre otros.


“La crearon y ha sido la gran tapadera porque es para transparentar lo que sucede en el gobierno, pero ha declarado en casos importantes que no puede entregar información porque está reservada”, señaló.


Asimismo, López Obrador indicó que los órganos autónomos fueron creados para beneficiar y garantizar los intereses de las empresas. “¿Por qué crearon estos organismos supuestamente autónomos? Pues para tener ahí a sus representantes”, afirmó.

Publicar un comentario

0 Comentarios