Vienen mil 950 dosis más de la vacuna contra Covid-19 a Tlaxcala




Tlaxcala recibirá esta semana mil 950 dosis más de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la alianza Pfizer-BioNTech para continuar con la campaña de vacunación entre el personal del sector salud que atiende directamente a pacientes con esa enfermedad.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud (Ssa) federal, este nuevo lote de inoculaciones es parte de la remesa de 233 mil 385 que llegó al país la mañana de este martes, mismas que serán distribuidas en los 32 estados para continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Sars-Cov-2


La cantidad de inyecciones que se distribuirá a cada entidad esta semana es menor a la que recibió en la anterior. En el caso de Tlaxcala, el pasado 12 de enero arribaron 4 mil 875 dosis, de las cuales 910 fueron para el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”; 945 para el Hospital General de San Pablo del Monte; 400 para el Hospital General de Nativitas; y 510 para el Hospital General de Huamantla. Todos de la Secretaría de Salud (Sesa).

En tanto que mil 815 se enviaron a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de las cuales 460 vacunas fueron para el Hospital General de Apizaco, 490 para la Clínica 8 y 865 para el Hospital General de Zona de Tlaxcala.

El resto, 745 dosis se entregaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En todos esos nosocomios, el suministro comenzó la mañana del 13 de enero.

En la información dada a conocer por la Ssa federal la mañana de este martes no se especifica cuándo llegará la nueva remesa de mil 950 vacunas contra el Covid-19 a Tlaxcala ni las cantidades que recibirán la Sesa, el IMSS y el ISSSTE.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente