Vacunas contra Covid-19 van para Personal Médico en Tlaxcala: Secretario

Reconoció que durante las últimas semas se ha tenido un incremento de contagios, los cuales eran los esperados.



El Secretario de Salud, Rene Lima Morales, en entrevistas con varios medios de comunicación informó que aún no se define el número de vacunas contra la COVID-19 que llegarán a Tlaxcala la próxima semana, por lo que este jueves el Gobernador del Estado, tendrá una reunión virtual con las autoridades federales para definir la cantidad de biológicos que se tendrán disponibles exclusivamente para el personal médico.


Rene Lima, reconoció que durante las últimas semas se ha tenido un incremento de contagios, los cuales eran los esperados, pero es un panorama a nivel nacional, pero la ciudadanía tendrá que ayudar a la Secretaría de Salud, para que los números no se disparen sobre lo estimado, y para lo cual deben mantener los protocolos de prevención.


Anotó que en estos momentos se tiene una capacidad de 30 por ciento de camas disponibles, para atender a los pacientes que lo necesiten, de ahí que no se saturen los hospitales COVID.


“El Gobierno del estado va a seguir tomando medidas para evitar más contagios, sin embargo en toda estrategia social depende de ellos que estas funcionen… el vado de manos, el uso de cubre bocas, distanciamiento social, no va haber ninguna festividad que sea más importante que su propia vida, no habrá ningún servicio de salud del mundo que resuelva”


El funcionario lamentó que en estos días de reyes, se observó una gran movilidad en los tianguis para la venta de juguetes, pero es algo que se tiene que superar pues nada es más importante que la vida de cada uno de los ciudadanos.


Rene Lima, reveló que en la SESA 14 enfermeras han perdido la vida a causa del nuevo virus, y más de 800 contagios entre el personal médico, de estos el 45 por ciento son enfermeras, afortunadamente la mayoría se ha recuperado satisfactoriamente. En este orden confirmó el contagio de SARS CoV-2 del Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, quien aseguró que se encuentra en etapa de recuperación.


Con información de Política Puebla

Publicar un comentario

0 Comentarios