Tras repunte comienza saturación en el Hospital del IMSS "La Loma" en Tlaxcala

Se han habilitado más áreas para atender a pacientes contagiados de Covid-19


Derivado del aumento de contagios de Covid-19 en el Estado de Tlaxcala, algunos hospitales han optado por ampliar su capacidad de hospitalización, tal es el caso del Hospital General de la Zona 1 del IMSS ubicado en la Loma Xicóhtencatl.

Los directivos, han cerrado la sala de de consulta externa, y el área de fisiatría con el fin de instalar más camas para atender pacientes enfermos de Covid-19.

De acuerdo a uno de sus trabajadores, varios de sus compañeros se han estado contagiando, además de que no han recibido un apoyo por parte de las autoridades sindicales ya que, al contraer el virus, obligan a los trabajadores a sacar su incapacidad de riesgo de trabajo por ellos mismos, poniendo en riesgo a las demás personas.



Asimismo piden se mejoren las condiciones laborales y de protección para los compañeros, instan en no gastar en equipos inservibles que terminan en la basura.


"Su responsabilidad es verificar que las condiciones de trabajo sean las adecuadas, que se cuente con los materiales, insumos y equipos necesarios., así como con los equipos de protección personal suficientes y de buena calidad para el mejor desempeño de nuestro trabajo y con el menor riesgo"

De igual manera en entrevista el Secretario de Salud, René Lima Morales, informó que la capacidad hospitalaria en la entidad  se encuentra al 70 por ciento, por tanto si no se siguen con las medidas sanitarias, se llegará a un colapso en los hospitales de Tlaxcala.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente