Registro Civil reconoce por primera vez hija con dos madres en Oaxaca

Se reconoció por primera vez este hecho en el acta de nacimiento




Un hecho para la historia es el que ha quedado marcado este lunes cuando se dio a conocer el primer registro de una bebé con el apellido de sus dos madres en Oaxaca.

El matrimonio igualitario había quedado aprobado en las leyes estatales desde el 2019, pero se había olvidado el hecho de permitir otro tipo de requisitos.

Es por ello que este día, la Asociación México Igualitario fue quién realizó este aviso en las redes sociales, en donde ellos acompañaron el caso de estas chicas.

No fue fácil la batalla

Una lucha importante es la que se tuvo que librar para llegar a esta situación, ya que en un inicio no se había podido dar este registro porque no existía el aval, ya que se señalaba que faltaba hacer referencia al origen biológico de la menor, entre otras cosas.


Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dio positivo a Covid-19
Esto sucedió en octubre del año pasado, pero al final se pudo hacer un recurso el cual salió positivo y con ello las dos mujeres pudieron celebrar este momento.

La Asociación México Igualitario señaló que es el cuarto caso de éxito que logran dentro del país, ya que anteriormente se presentó uno en Aguascalientes, Hidalgo y Tabasco, respectivamente.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente