Conagua alerta por posible caída de nieve en la Malinche ❄️🌨️🏔️




El intenso frente frío No. 26 se extenderá desde una baja presión localizada en el noreste del Golfo de México hasta el sureste del territorio mexicano, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, ambos sistemas ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

La masa de aire polar que impulsa al frente cubrirá gran parte del territorio nacional, e interaccionará con la corriente en chorro polar y ocasionará un marcado descenso de las temperaturas sobre gran parte de la República Mexicana (excepto en las costas del Pacífico), además de densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, fuertes rachas de viento sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro de México.

Además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Coahuila y Nuevo León. Asimismo, se prevé evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Corriente en chorro subtropical originará arrastre de humedad hacia el occidente, centro y sur del país, ocasionando la posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,200 metros (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Sierra Negra, La Malinche, Pico de Orizaba y Cofre de Perote), además de chubascos y lluvias aisladas sobre dichas regiones, así como la posible caída de granizo sobre Morelos y Puebla.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente