Poblanos viajan a Tlaxcala en busca de diversión: Barbosa




Según declara el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Gobernación (Segob) encabezada por David Méndez Márquez, sería la encargada de desarrollar estrategias en conjunto con el Gobierno de Tlaxcala, para frenar la movilidad entre ambas entidades colindantes luego de que los poblanos hayan optado por viajar a Tlaxcala tras las medidas impuestas por el Gobierno de Puebla para contener la pandemia del SARS-CoV-2.


Según indica el mandatario, aún no se establece comunicación con el gobierno de Marco Mena Rodríguez, aunque que no se descarta la posibilidad de entablar una reunión con el Gobierno de Tlaxcala para acordar medidas que eviten contagios de Covid-19 en ambas entidades.


“No la hay, le pido a Secretaría de Gobernación que entable con el gobierno de Tlaxcala, no sé qué valoración en el Gobierno de Tlaxcala tengan de esta situación, formalmente gobernación tendría que hacer esta labor de comunicación”, declaró Barbosa.

Luego de que las medidas sanitarias se endurecieran, los poblanos decidieron trasladarse a Tlaxcala con motivo de diversión, aprovechando el consumo de alcohol, paseo y demás medidas restringidas en Puebla.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente