Invita ITJ a participar en la convocatoria "Radio Joven TLX"



• Podrán participar los jóvenes con gusto por la producción y locución radiofónica.


El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) invita a las y los jóvenes tlaxcaltecas con gusto por la producción y locución radiofónica a participar en la convocatoria para integrar el equipo de locutores y productores de “Radio Joven Tlx” primera edición 2021.


La dependencia estatal detalló que el objetivo es brindar un espacio de expresión para este sector de la población a fin de incentivar la participación, reflexión y el intercambio de ideas.


De acuerdo con la convocatoria, pueden participar jóvenes tlaxcaltecas de entre 14 y 30 años de edad, o que hayan radicado en la entidad durante los últimos cinco años, quienes deberán registrarse en la plataforma designada, así como cargar en formato digital (PDF) copia de acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, CURP y un video previamente cargado a alguna plataforma de almacenamiento Drive.


Además, los jóvenes que ya hayan formado parte de algún programa radiofónico podrán participar en la modalidad de continuidad.


El casting para locutor constará de la presentación de las y los participantes en un demo de máximo cinco minutos, grabado en video para su evaluación, que contenga la presentación del participante, propuesta de programa radiofónico, desarrollar alguna lectura, y mostrar cómo sería su interacción con otro locutor, sin que este exista.


Mientras que el casting para producción constará de la edición de un spot por parte de los interesados en un tiempo no mayor a tres minutos que deberá ser grabado y reflejar creatividad, originalidad, conocimiento del software y experiencia mínima en edición de audio.


Los resultados se darán a conocer en un plazo no mayor a 20 días hábiles posterior al cierre de la convocatoria y se darán a conocer a todos los participantes, en caso de que el jurado no cuente con elementos suficientes para designar a los ganadores, se realizará una segunda etapa de improvisación con tiempo de preparación.


Respecto a la locución, se calificarán aspectos como modulación de la voz, dicción, seguridad, capacidad de improvisación, lenguaje y vocabulario, lectura al aire, y estilo e interacción con otros locutores, mientras que en producción se evaluará la creatividad, conocimiento del software y edición de audio y video.


Los ganadores formarán parte de “Radio Joven Tlx” y recibirán una beca de dos mil pesos mensuales durante seis meses, periodo en el que deberán cumplir con el reglamento interno de la radio.


Para mayor información, los interesados pueden consultar la convocatoria completa en la página de internet y redes sociales de la dependencia estatal, o comunicarse a los números telefónicos 246 46 2 72 42 o 46 2 10 75.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente