Implementa CEPC operativo por "Día de reyes"



Para prevenir riesgos a la población durante el “Día de Reyes”, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desplegó un operativo de vigilancia en centros y zonas comerciales de la entidad.


José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, señaló que el propósito del operativo es brindar apoyo a los compradores ante una posible emergencia.


Las acciones contemplan recorridos de vigilancia en centros comerciales y mercados de temporada, donde se revisan los protocolos internos de protección civil, que los establecimientos cuenten con salidas de emergencia, puntos de reunión y extintores en sitios estratégicos; además de verificar que exista un filtro sanitario para cumplir con las medidas preventivas por Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.


Además, personal de la CEPC inspecciona que en los espacios comerciales cuenten con sus respectivas brigadas de auxilio, mismas que prestarán la atención tanto al personal como a visitantes en caso de una contingencia.


Durante el “Día de Reyes” Protección Civil desplegará brigadas en zonas comerciales con mayor flujo de personas, quienes atenderán y difundirán medidas preventivas para contener la propagación del Covid-19.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente