Escuelas privadas buscan regresar a clases presenciales en febrero

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares quiere regresar a las clases presenciales en febrero, sin importar el estado de la pandemia por Covid-19




Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, informó que más de 6 mil escuelas privadas podrían reanudar sus clases presenciales durante el transcurso del mes de febrero.

Esto a pesar de lo dicho por la Secretaria de Educación Pública en múltiples ocasiones, sobre que el retorno físico a las aulas se permitirá hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, en el estado en cuestión.

Alfredo Villar dijo que esas 6 mil escuelas contempladas, ya detallan sus protocolos para volver a las actividades presenciales el próximo mes.

Escuelas privadas piensan volver a clases en febrero 
 

“La sociedad necesita que todo se restablezca, porque estamos viviendo una crisis en todos los aspectos. Una crisis educativa, de salud, económica, etcétera. Se requiere que participe la sociedad en la solución de estos problemas”, dijo.

Además, aseguró que la pandemia aún tiene mucho tiempo por delante, por lo que se necesita vivir con las nuevas condiciones de vida que se tienen y ya no se puede esperar el regreso al pasado.

¿El regreso en escuelas privadas será obligatorio?

El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares informó que el retorno físico a las aulas de escuelas privadas no será obligatorio, pero confió en que hay una gran cantidad de padres de familia que sí enviarán a sus hijos a los salones.

Además, en caso de que la SEP u otras autoridades busquen sancionar a las escuelas privadas que regresen a clases presenciales en febrero, el representante de la asociación aseguró que se iniciará una batalla legal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente