Continuarán suspendiendo reuniones y fiestas para romper contagios de Covid-19

José Antonio Ramírez exhortó a tianguistas y propietarios de pequeños negocios, a sumarse a las acciones puestas en marcha




Para evitar que los efectos de la pandemia por Covid-19 generen mayores estragos entre la población tlaxcalteca, el coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, exhortó a los tianguistas y propietarios de pequeños negocios en la entidad, a que se sumen a las acciones puestas en marcha.

Mismas en las que el Gobierno del Estado ha puesto especial énfasis durante los últimos días con la intención de generar conciencia entre dichos sectores y con ello se permitan cortar las cadenas de contagio por coronavirus.

Por lo anterior, el titular de la CEPC pidió a sendos sectores sumarse a la estrategia gubernamental, pues queda poco tiempo para concluir con las acciones de prevención.

Con ello, aseveró, se podrán retomar de manera escalonada las actividades sociales y económicas, pues en estos momentos las circunstancias de riesgo por la pandemia son altos y no se pueden relajar los protocolos sanitarios, ya que esto derivaría en un nuevo incremento de casos positivos por Covid-19.

Por otra parte, aseguró que la totalidad de reportes que se reciben a través de la línea de emergencias 911 se han atendido por parte de la Coordinación de Protección Civil.
“Todos los reportes que nos han hecho llegar por medio del 911 los estamos trabajando, en qué sentido, vemos la magnitud e importancia de cada eventos, por tanto asistimos a los más grandes en primer momento”.

Seguido de estos trabajos, afirmó que los reportes en los que se advierte un menor número de personas también serán atendidos y con ellos conseguir que se corten las cadenas de contagio.

Finalmente, Ramírez Hernández reiteró que mientras Tlaxcala permanezca en semáforo rojo, el gobierno del estado aplicará un operativo interinstitucional para evitar cualquier tipo de reunión masiva como bodas, XV años, bautizos y cumpleaños, así como la visita a bares y establecimientos diversos.

Con información de Síntesis Tlaxcala

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente