Es oficial: Tlaxcala pasará a Semáforo Naranja el próximo lunes: SSA

Titular de salud en la entidad, pide no relajar medidas de sanidad



Tal como lo venía explicando la Secretaria de Salud del Estado y Alerta Vigilante, Tlaxcala pasará al color naranja del semáforo epidemiológico a partir del próximo lunes, luego de presentar una disminución de casos de Covid-19. 

Esta noche durante la conferencia de salud del Gobierno de México, dieron a conocer que la entidad ya está marcada en color naranja, a pesar de estar rodeada de estados que se mantienen en color rojo, mimos que representan un riesgo por la el flujo de personas en los territorios. 

No obstante, hace unos días en este diario, dimos a conocer que Tlaxcala rompió récord en la cifra de casos positivos y fallecimientos, llegando a 23 muertes en 24 horas.

René Lima Morales, titular de salud en el estado, refirió que este cambio de color no representa algo beneficioso para la sociedad ya que aún están presentes los contagios y argumentó que de tener un repunte sería catastrófico para la capacidad hospitalaria. 

Cabe mencionar, que este viernes el Consejo Estatal de Salud tomó acuerdos para evitar y reducir los casos positivos, tales como: 

👉 1. Se prolongan las medidas de restricción a la movilidad actuales hasta el 15 de febrero. 

🎭 2. Se suspende el #Carnaval en todos los municipios. 

🍻 3. Ley #Seca en el Estado los días 12, 13 y 14 de febrero. 

🏩 4. Cierre de #Moteles en el Estado del 12 al 15 de febrero. 

🏨 5. Se cancela el cobro del #impuesto de hospedaje hasta el 30 de abril. 

🏦 6. Se suspende el pago por 3 meses (enero, febrero y marzo) de los #créditos del programa de protección al empleo y al ingreso familiar (FOMTLAX).

🏭 8. Se amplia el plazo sin costo de la entrega de #programas internos de protección civil de empresas, negocios y fábricas, hasta el día 30 de marzo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente