Mercedes la primera persona en ser vacunada contra la Covid-19 en Tlaxcala

¡Histórico! Inician vacunación a personal médico contra la Covid-19 en Tlaxcala



ARES VÁZQUEZ

De manera simultánea, este miércoles 13 de enero, en punto de las 08:00 horas, en ocho hospitales del estado, se dió inicio a vacunación al personal médico que combate de primera línea al virus SARS-CoV-2.

Fue que desde temprana hora, se dieron cita personal del hospital, cómo médicos, enfermeras, químicos, rayos x, intendencia, cocina, y servicios generales, como es el del Hospital General del IMSS "La Loma".




La enfermera Mercedes Zistecatl, fue la primera persona en recibir la vacuna en la entidad, ya que ella y su compañera atendieron por primera vez a un paciente Covid en el IMSS, hace aproximadamente 10 meses. 

"Me siento nerviosa, más que otras veces, ya que cada cuerpo reacciona de una manera diferente, y esta es una vacuna totalmente nueva" comentó. 

Las dosis se distribuyeron de la siguiente manera: el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” aplicará 910 vacunas, el Hospital General de San Pablo del Monte 945, el Hospital General de Nativitas 400 y el Hospital General de Huamantla aplicará 510.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 460 vacunas para el Hospital de Apizaco, 490 para la Clínica 8 y 865 para el Hospital General de Zona.

Además, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) recibió 745 vacunas.

¿Cuál es la vacuna?

El tozinamerán (nombre en clave BNT162b2) es una vacuna de ARN con nucleósidos modificados que codifican la espícula viral del SARS-CoV-2, virus causal de la COVID-19.

La tecnología de BioNTech para la vacuna candidata, BNT162b2, se basa en el uso de ARN mensajero (ARNm) que codifica parte de la proteína de la espícula encuentra en la superficie del SARS-CoV-2, virus causal de la COVID-19; dando como resultado la activación de una respuesta inmune contra la infección por la proteína del virus.

Publicar un comentario

0 Comentarios