Cancelan misas presenciales por aumento de contagios de Covid-19 en Tlaxcala

Las celebraciones de bodas, XV y 3 años, Confirmaciones, Primeras Comuniones, Bautizos serán suspendidas



La Diócesis de Tlaxcala, con el fin de salvaguardar la salud y la vida de las personas, ante el incremento del número de contagios y fallecimientos en nuestras comunidades por la crisis sanitaria que estamos viviendo, implementará, del 11 de enero al 2 de febrero, las siguientes medidas:

1. Las Misas dominicales del 17, 24 y 31 de enero se celebrarán sin participación de fieles, a puerta cerrada, y se transmitirán por las plataformas digitales de las Parroquias.

2. Los templos estarán abiertos de lunes a sábado y para las celebraciones
se seguirán de manera escrupulosa todas las medidas de salud indicadas en
el Protocolo ya publicado.

2. Las celebraciones de bodas, XV y 3 años, Confirmaciones, Primeras Comuniones, Bautizos se suspenderán y reprogramarán con la finalidad de evitar reunión de personas, tanto en los templos como en los festejos familiares.

3. Las fiestas patronales y/o de alguna devoción, sobre todo el 2 de febrero, serán celebradas a puerta cerrada, sin participación de fieles, y se transmitirán por las plataformas digitales de las Parroquias. Se suspenderán,
por tanto, serenatas, mañanitas y demás actividades de piedad popular.

4.La atención de enfermos y celebraciones de difuntos seguirán las medidas ya indicadas, extremando cuidados y no asistiendo a vigilias de difuntos en casas particulares para evitar congregación de fieles.


El Obispo pidió a los sacerdotes que, conscientes de la situación adversa que padecemos, den a conocer a sus comunidades, el domingo 10 de enero, estas
medidas e impleméntenlas para frenar el número de contagios.

Asimismo pidió que motiven también a sus fieles a seguir las "Medidas adicionales para contener contagios de Covid-19”, indicadas por el Consejo Estatal de Salud.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente