¡Ya no hagan fiestas ni reuniones! Pide SESA para contener contagios en Tlaxcala

El sistema de brigadas “Cuídate”, “Municipales”, “Jurisdiccionales” y “Tlaxcala se Cuida” estará activo al 100 por ciento durante la época decembrina.




La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que el distanciamiento social y el reforzamiento de las medidas preventivas y sanitarias en estas fechas son fundamentales para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.


René Lima Morales, Secretario de Salud, señaló que en estos momentos el mensaje a la población es insistir en el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la aplicación de gel antibacterial y sobre todo el distanciamiento social; además de acudir a las unidades de salud ante la presencia de los primeros síntomas de Covid-19 para recibir el tratamiento TNR4.


En conferencia de prensa, Lima Morales informó que el sistema de brigadas -“Cuídate”, “Municipales”, “Jurisdiccionales” y “Tlaxcala se Cuida”-, que impulsa el Gobierno del Estado estará activo al 100 por ciento durante la época decembrina, pero es necesario que la ciudadanía se sume a este esfuerzo a través del autocuidado y responsabilidad social.


“La semana epidemiológica 50 en la que estamos presenta un número alto de contagios, pero la mortalidad no ha aumentado debido a la búsqueda activa de personas contagiadas a través de las brigadas y la distribución del tratamiento TNR4”, enfatizó.


En su mensaje, René Lima Morales reiteró que es necesario tomar precauciones, evitar lugares públicos concurridos y que los cuidados se mantengan todos los días para proteger a nuestras familias y comunidades.


Respecto a la vacunación contra la Influenza, el Secretario de Salud resaltó que se tiene un avance del 80 por ciento, y la entidad se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en vacunación, con más de 234 mil dosis aplicadas a población de riesgo.


Como parte de la información que presentó la SESA, se informó que, de acuerdo con el reporte del 15 de diciembre, se confirmaron 38 personas recuperadas, 57 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y nueve en otras entidades, además de tres fallecimientos que se registraron en la SESA.


El estado registra seis mil 951 personas recuperadas, nueve mil 854 casos positivos y mil 363 fallecimientos.


Las “Brigadas Cuídate” han realizado 85 mil 304 acciones para prevenir contagios de Covid-19 en la población, entre las que destacan 13 mil 376 visitas domiciliarias, 9 mil 965 tomas de PCR, 4 mil 448 seguimientos presenciales, 8 mil 376 seguimientos telefónicos, 16 mil 222 rastreos telefónicos, cuatro mil 16 tratamientos entregados, 27 mil 750 acciones de promoción a la salud y 70 operativos en tianguis, entre otras actividades.


En tanto, las “Brigadas Municipales” suman 458 mil 776 personas informadas, 225 mil 161 dípticos entregados, 115 mil 797 viviendas atendidas y 19 mil 514 manzanas recorridas.


Las “Brigadas Jurisdiccionales” han entregado dos mil 274 tratamientos, suman 394 pruebas PCR realizadas, dos mil 88 valoraciones y mil 182 seguimientos telefónicos, que en total representan cinco mil 938 acciones. Las Brigadas “Tlaxcala se cuida” suman 22 mil 114 paquetes y cédulas entregadas.


De esta manera, la Estrategia Integral de Salud en el Estado de Tlaxcala registra un total de 572 mil 132 acciones para combatir el Covid-19


Además, “Ruta por tu Salud” ha beneficiado a los municipios de Tlaxcala, Zacatelco, Papalotla, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Calpulalpan, Españita y Nativitas, donde ha atendido a más de 48 mil pacientes, proporcionado más de 113 mil servicios, realizado más de 31 mil estudios de laboratorio, más de dos mil mastografías y aplicado más de 10 mil dosis de vacunas contra la influenza.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente