¿Y la austeridad? Diputados recibirán 328 mil pesos de aguinaldo este 2020

Los 500 legisladores de México recibirán bonos y apoyos de fin de año que ascienden, en total, a más de trescientos mil pesos.




A pesar de la crisis, tanto sanitaria como económica, en México, este 2020 los diputados federales recibirán un aguinaldo que, en total, asciende a 328 mil pesos.


Y es que trascendió que, para este fin de año, los 500 legisladores tienen una bolsa de 164 millones de pesos, con lo que cubrirán salarios, aguinaldos y apoyos.

De acuerdo con datos de transparencia de la Cámara de Diputados, cada uno de los integrantes de la LXIV Legislatura perciben mensualmente 74 mil 548 pesos, por lo que el aguinaldo 2020 será de 140 mil 504 pesos.

Pero eso no es todo. A esos 140 mil pesos se les agregará un “apoyo económico” por el concepto de “Asistencia Legislativa” y es de 45 mil 786 pesos.

De la misma forma, otro apoyo que se les depositará a los legisladores es por “Atención Ciudadana” y equivale a 28 mil 772 pesos. En ese sentido, la cifra la reciben por las “labores de gestoría que realizan en su carácter de representantes populares”.

Sin embargo, aún hay más. También aumentarán su remuneración de fin de año pandémico con un monto de 38 mil 363 pesos. ¿Por qué? Este se les otorga a los legisladores como otro apoyo de atención ciudadana.

Por lo tanto, si sumamos el salario mensual más el aguinaldo y los apoyos que en diciembre recibirán los legisladores, el monto asciende a los 328 mil pesos.

No obstante, se precisa que cada monto aún debe ser comprobado por las áreas correspondientes de administración de la Cámara de Diputados. Además, teóricamente, no van directo para los legisladores: con eso, aparentemente, pagan salarios y gratificaciones de quienes colaboran con ellos. De ahí también sale el dinero para mantener los portales de atención ciudadana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente