Tras persecución capturan a sujeto que asaltó farmacia en Apizaco

La persona detenida portaba una réplica de arma de fuego, objeto óptimo para agredir.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones región Apizaco detuvo a una persona por el probable delito de robo a comercio.

Derivado de las diferentes acciones para inhibir todo acto delictivo en puntos estratégicos de la entidad, elementos de seguridad fueron alertados a través del servicio de emergencias 911, en el cual se informó de un robo a un local farmacéutico y presuntos asaltantes huyeron a bordo de una moto color roja con rumbo desconocido.

Por lo que, los oficiales comienzan de inmediato la búsqueda de la unidad y presuntos asaltantes ubicándolos en calle 2 de Abril con dirección a San José Tetel, quienes al notar la presencia de los uniformados estos emprendieron la huida y metros adelante se internaron en terrenos de labor.

De esta forma elementos de seguridad se percatan que los tripulantes de la moto perdieron el control, iniciando una persecución pie tierra, lo que dio como resultado la detención de una persona de nombre Lino N., de 33 años de edad.

Tras inquirir al masculino y realizar una inspección preventiva se localizó entre sus pertenencias, una réplica de arma de fuego.

Al tratarse de un hecho probablemente delictivo, Lino N., fue detenido conforme a sus derechos que le asisten, además fue puesto a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, tras brindar apoyo a la persona afectada, esta señaló que procederá de manera legal contra la persona detenida.

La SSC mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente