Brindó COLTLAX certeza y conocimientos científicos a estudiantes de manera segura



· Se realizaron estrategias para continuar con actividades académicas salvaguardando la salud de alumnos, profesores y personal administrativo.

·

Derivado de la situación que se vive en el país y en el mundo entero por la pandemia de Covid-19, El Colegio de Tlaxcala, A.C, (Coltlax), desarrolló estrategias para salvaguardar la salud del cuerpo estudiantil, investigador y administrativo, por lo que se garantizó seguridad al transmitir conocimientos científicos.

Angélica Cazarín Martínez, Presidenta del Coltlax, explicó que durante este año se llevaron a cabo acciones para que los estudiantes no se vieran afectados, la suspensión de clases presenciales obligó a las autoridades educativas a replantear un sistema, por lo que los docentes se adecuaron a las indicaciones de las estancias federales y estatales.

Cazarín Martínez mencionó que en El Colegio de Tlaxcala se implementaron estrategias para garantizar la vida, la salud y el derecho a la educación, por lo que se capacitó a profesores-investigadores en herramientas digitales para facilitar su uso y tener mayor interacción a distancia con los alumnos.

Por lo tanto aseguró que a lo largo de este año se brindó certeza y rumbo a la comunidad estudiantil, por lo que se desarrollaron actividades y eventos en línea para continuar ofreciendo conocimientos científicos a toda persona interesada, por lo que se ejecutaron 4 mil 953 acciones de difusión en las que participaron investigadores, personal administrativo y de apoyo, así como toda la comunidad Coltlax.

Finalmente, la Presidenta del Colegio de Tlaxcala enfatizó que el inicio del siguiente, será una prueba de responsabilidad y corresponsabilidad por lo que debemos cuidarnos y quedarnos en casa, para contribuir a adaptarnos a una nueva normalidad en beneficio de cada uno de nosotros.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente