Suspenden atención a personas con cáncer en hospitales de Tlaxcala




Se manifiesta de manera pacífica este lunes la activista Félix Rosas, señala que varias familias de mujeres que padecen cáncer piden al Gobierno Federal, se reactive la atención, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


En el caso de los hospitales de la Secretaria de Salud del Estado, otorgan consultas de manera limitada, en cuanto en el IMSS, e ISSSTE, suspendieron la atención denuncio.


Señaló hay un sinnúmero de pacientes que han dejado de recibir tratamientos y medicamentos, Dijo, antes el Seguro Popular del Gobierno pasado si contaban con el servicio, ahora con el surgimiento del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), no se incluyó la atención.


La activista menciono, que tiene contacto, por lo menos con 20 mujeres que padecen cáncer cérvico uterino y de seno, muchas no cuentan con los suficientes recursos económicos para tener acceso a los servicios en hospitales de la Ciudad de México o en Puebla.
Anuncio que preparan amparos para ser presentados ante un Juez de Distrito, y asi obligar al gobierno federal a otorgar los tratamientos, estudios y medicamentos, a los pacientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios