Docentes del Programa de Escuelas de Tiempo Completo exigen pago de bono

La mañana de este día, maestros del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, piden el pago de bono que les corresponde por ley.





RICARDO LÓPEZ


Frente a instalaciones de la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado (USET), y de manera pacífica se manifestaron los docentes, afirmaron que en otras entidades como Puebla , Hidalgo y Morelos los recursos ya fueron entregados.


Los manifestantes pidieron omitir su identidad por temor a ser despedidos de sus fuentes de trabajo, y replesarias, en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo en el estado están adheridos alrededor de cinco mil docentes, es un derecho laboral que lo han ganado.


El pago del bono es de tres mil 580 pesos mensuales correspondiente al periodo septiembre-diciembre y que se otorga a los docentes del programa. Abundaron que no reciben prestaciones de aguinaldo ni compensaciones, de la misma forma los trabajadores de diferentes áreas como son; conserjes, prefectos, directores y apoyo a la educación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente