Respalda SECODUVI al Sector Campesino con préstamo de maquinaria

A la fecha suma más de 400 apoyos otorgados con el parque de maquinaria del Gobierno del Estado.




La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) dio a conocer que suma 406 apoyos otorgados con el parque de maquinaria del Gobierno del Estado al sector campesino, con la finalidad de que puedan continuar con sus labores productivas y mejorar su calidad de vida.


La dependencia estatal detalló que el préstamo se realiza para apoyar las labores en el campo como la realización de jagüeyes, caminos rurales y saca cosecha, roturación de nuevas tierras para cultivo, zanjas y bordos para evitar la erosión del suelo y proteger las zonas agrícolas, entre otros trabajos.


Entre la maquinaria disponible se encuentran motoconformadoras, retroexcavadoras, excavadoras y tractores, por mencionar algunas.


El préstamo se realiza en promedio por 15 días, periodo en el que las personas que soliciten el servicio se encargan de suministrar el diésel y mantenimiento o reparaciones menores.


Para mayor información sobre los requisitos para solicitar el préstamo del equipo, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Secoduvi, ubicadas en la carretera Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, o llamar al número 246 46 5 29 60, extensión 3907.

Publicar un comentario

0 Comentarios