Rebasa 'Patio Tlaxcala' aforo permitido por compras navideñas

Este fin de semana miles de familias arribaron al centro comercial de Apetatitlán


La plaza comercial Gran Patio, ahora llamada solo 'Patio Tlaxcala' recibió a miles de personas, que sin tomar en cuenta la sana distancia rebasó el aforo permitido por las autoridades. 

De acuerdo a un recorrido hecho por este medio de comunicación, fue desde el pasado sábado que largas filas para poder ingresar se observaban desdes lejos, afortunadamente, gracias a la modernización de la carretera en esa zona, el caos vial no se hizo presente. 

La plaza parecía estar a un 80% de su capacidad, y al cuestionar a dos de los guardias de seguridad sobre el aforo del inmueble, ninguno sabía dar una cifra exacta. 


"Ya rebasamos las mil personas, por eso solo hay una salida y una entrada" exclamó un guardia que seguía dejando entrar a las personas. 

Sin tomar temperatura y sin aplicar gel antibacterial, así era el acceso a la plaza, que sin duda alguna ponía en riesgo a la población. 


"Tenemos que salir a comprar ya que vienen los regalos navideños y hay que aprovechar ahorita que hay tiempo" explicó una mujer que acudió al centro comercial. 
La sugerencia es que sólo si es estrictamente necesario, salga de compras, de preferencia hágalo solo, y si no, puede adquirir mercancías a través de internet, piense que está en usted que la pandemia acabe pronto. 

Este lunes, Tlaxcala pasó del color amarillo al naranja del semáforo de riesgo epidemiólogico, lo que signica que hay un alto riesgo de contagio, apenas el pasado sábado 19 la entidad llegaba a los 10 mil casos confirmados de Covid-19. 





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente