¿Quién es Mildred Vergara? La nueva Presidenta Municipal de Tlaxcala

Será presentada oficialmente a los medios de comunicación este próximo jueves 




ARES VÁZQUEZ

Hace unos días Anabell Ávalos Zempoalteca pidió formalmente licencia al cargo de Presidenta Municipal de Tlaxcala que desempeña desde el 1 de enero de 2017, ya que se contenderá a la Gubernatura del Estado en el 2021. 

En su lugar, llegó Mildred Rubí Vergara Zavala, una mujer, maestra de profesión quien ha destacado en diversos aspectos en la entidad; siendo la suplente de Ávalos Zempoalteca, inició la administración ocupando la dirección del Sistema Municipal DIF, cargo que ejerció hasta el 10 de diciembre de 2019, luego de ser elegida como la Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI).




Fue el pasado 11 de diciembre cuando en sesión extraordinaria de cabildo, Vergara Zavala asumió el cargo de Presidenta Municipal de Tlaxcala, quien se presentó y rindió la protesta correspondiente ante el Pleno de ese Cuerpo Colegiado.

En varias declaraciones, Mildred Vergara aseguró que no habrá cambios dentro del ayuntamiento capitalino y que dará continuidad al plan de obras públicas del municipio. 

Durante algunos días, Vergara Zavala analizará el plan de trabajo que ha llevado el ayuntamiento de Tlaxcala a fin de continuar con el plan municipal que estableció Anabell Ávalos para los ocho meses de administración restantes. 

Afirmó que será respetuosa con el cronograma de trabajo que se fijó antes de su llegada, por lo que descartó cambios de área entre personal, tampoco habrá despidos, puntualizando que realizará su encomienda con actitud y compromiso y buena disposición. 

Este próximo jueves será presentada oficialmente ante los representantes de los medios de comunicación de la entidad Tlaxcalteca. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente