Propone Milton López restaurar prestaciones de pensiones y jubilaciones



· Asimismo, planteó instituir la presea al mérito literario “Miguel N. Lira”


Tlaxcala, Tlax., a 16 de diciembre de 2020


A fin de reconocer y restaurar las prestaciones referentes a pensiones y jubilaciones, así como prestaciones sociales de los trabajadores de base de los tres poderes de gobierno del estado, el Diputado Omar Milton López Avendaño propuso reformar la Ley de Pensiones Civiles del Estado.

Por lo anterior, el Legislador propuso que los servidores que hubieren iniciado sus aportaciones a la institución de Pensiones Civiles después del 1 de enero del 2014, serán sujetos del Libro A (Régimen temporal de Reparto) del ordenamiento local, sin embargo, dejó abierta la posibilidad para que pueda elegir el régimen Permanente de Ahorro Personal, es decir del Libro B.

Asimismo, tratándose de aquellos servidores públicos que al 31 de diciembre de 2020 se encuentren aportando a la institución, y que no hubieren optado por ser sujetos del Libro B, se tomarán en cuenta los beneficios y mejoras contenidas en los acuerdos tomados por el Consejo Directivo de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala.

“Con ello estaremos contribuyendo al bienestar social de los servidores públicos de los Poderes del Estado, de los municipios, así como de las entidades paraestatales y paramunicipales y órganos autónomos quienes podrán acceder a una pensión digna” apuntó.

Por otra parte, López Avendaño también propuso instituir la entrega de la presea al mérito literario “Miguel N. Lira”, con la finalidad de incentivar la creación de obras de gran calidad literaria, reconociendo la vida y obra de una escritora o escritor y promover la lectura.

Planteó que la presea se entregue de manera anual, durante el mes de octubre, en el marco de la celebración del natalicio de Miguel Nicolás Lira Álvarez, y que la convocatoria sea dirigida a escritoras y escritores con obra consolidada, escrita en idioma español o en cualquiera de las lenguas originarias de Latinoamérica, que pertenezca a los siguientes géneros literarios: narrativa, dramaturgia, poesía o ensayo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente