Propone Isabel Casas impulsar el Desarrollo Económico de los Emprendedores en Tlaxcala



Con el propósito de fomentar e incentivar a los emprendedores del estado, así como impulsar la creación de nuevos negocios y empresas en Tlaxcala, la Diputada María Isabel Casas Meneses, propuso reformar la Ley de Fomento Económico de la entidad.

La iniciativa que también busca la consolidación y permanencia de las micro, pequeñas y medianas empresas, fomenta la capacitación, asesoría, vinculación y proyección a nivel local, regional, nacional e internacional de los emprendedores tlaxcaltecas.

Explicó en la sesión del pasado martes que la crisis global ha demostrado la fuerza de la economía del conocimiento, en donde la investigación, la capacitación y la consultoría, son insumos intangibles que generan condiciones de competitividad en un mundo globalizado.

“Con la presente iniciativa… ponemos a nuestro estado en condiciones de actuar con transparencia, integridad, honradez, objetividad, profesionalismo y legalidad en la difícil tarea de fomentar e incentivar a los nuevos emprendedores”, añadió la Legisladora local.


Casas Meneses propuso que, por Ley, se lleve a cabo un encuentro anual de fomento y proyección económica, en la que podrán participar emprendedores y los micro, pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de fomentar la cultura del emprendedurismo, la capacitación, la consultoría, la vinculación, el encadenamiento productivo, las ventas y la asesoría.

También propuso que los Consejos Municipales para el Desarrollo Económico cuenten con información sobre los planes, programas, apoyos y subsidios que el gobierno federal esté ejecutando e implementando con el fin de que los habitantes del municipio conozcan de esos programas.

De la misma manera propuso que el Consejo Estatal para el Desarrollo económico pueda realizar convenios con universidades, organismos, empresas, fundaciones y centros de investigación con el fin de crear y desarrollar nuevos emprendedores y empresarios.

En la misma sesión, Casas Meneses propuso adecuar el artículo 120 de la Constitución Local para garantizar la democracia participativa en el Estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente