Por segundo día, México añade más de 11 mil casos nuevos de COVID: acumula más de 1 millón 144 mil

Este jueves, las autoridades sanitarias del país añadieron más de 11 mil casos confirmados de COVID-19 a las cifras oficiales.




De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA), hasta este jueves 3 de diciembre, en México se acumulan 1 millón 144 mil 643 casos de COVID-19. Así como 108 mil 173 muertes por la enfermedad en todo el país..


Por segundo día consecutivo, las autoridades de Salud agregaron más de 11 mil casos nuevos de COVID-19 a las cifras oficiales. Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía fue el encargado de actualizar los números de la epidemia nacional.

Además, también se añadieron 608 decesos de pacientes que sucumbieron ante la enfermedad en este día 187 de la llamada “Nueva Nordmalidad”. Mientras que la SSA registra 4 mil 562 defunciones sospechosas.

En ese sentido, el doctor Alomía detalló que, hasta este 3 de diciembre, 843 mil 231 pacientes se recuperaron de la enfermedad, de entre los más de 1 millón 144 mil casos COVID que se acumulan. Pero también, en los últimos catorce días, dieron positivo a la prueba más de 71 mil personas, cifra que representa a los casos activos de este jueves.

Asimismo, la dependencia sanitaria nacional también sumó a más de 57 mil personas que, por los síntomas que presentan, son casos sospechosos de COVID, la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

En otros temas no relacionados a la COVID, este jueves se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Ante esto, el doctor Alomía reiteró el llamado toda la sociedad a concientizar y procurar siempre el bienestar con las personas que vivan con alguna discapacidad. Así como la importancia del papel que juegan los “coauxiliares de la Salud”; es decir, de aquellos familiares que cuidan de sus pacientes con discapacidad.

Es importante reducir movilidad ante aumento de COVID: Semovi
Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, recomendó transportes alternativos como la bicicleta. Esto ante la alza no sólo de casos de COVID-19 en la capital y otros estados, sino también el aumento de la movilidad.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente