¡Por favor regístrense! Va PES con candidatos a todos los cargos en Tlaxcala: Líder

Tendrán que enfrentar el proceso electoral de 2021 sin posibilidad de coaligarse con otros institutos políticos




Alfredo González

El líder estatal del Partido Encuentro Solidario Alejandro Martínez Hernández, informó que será el Comité Directivo Nacional el que haga las designaciones directas de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular en Tlaxcala y en el resto de los procesos electorales del país en 2021, sin que eso signifique dedazo, sino garantizar unidad y los perfiles idóneos.

Este lunes en conferencia de medios, también garantizó que de las 820 candidaturas que habrán de postular, 420 serán para mujeres y para jóvenes, pues en el tema de la paridad de género "no vamos a simular".

El también exdiputado federal por el PRD, informó que la convocatoria al proceso interno se publicará el 22 de diciembre se publicará la convocatoria para el caso de la gubernatura y el11 de enero de 2021 a los cargos de diputaciones locales; por cierto que, dijo, siete mujeres ya levantaron la mano por diputaciones locales.

Manifestó que en su afán por no solo mantener su registro sino consolidar a ese nuevo partido, por indicaciones del dirigente nacional, Hugo Erick Flores, habrán de postular candidato propio al Gobierno del Estado y en los 15 distritos van a garantizar a los perfiles más indicados para generar votos y triunfos.

Y aunque no solo cuentan con 5 mil militantes en Tlaxcala, el PES va a presentar candidaturas para todos los cargos de elección y darán cabida también al sector indígena.
‘Aspiramos a ser un gran partido político y en este momento estaré de tiempo completo para fortalecer las estructuras del instituto político", contestó Martínez Hernández a pregunta expresa sobre si él aspira a uba candidatura.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente