¿Mensaje de navidad? Aparecen figuras de un corazón y un ángel en marte




Las figuras de un ángel y un corazón se formaron en la superficie de marte, y científicos de la agencia espacial europea (esa, por sus siglas en inglés) lograron obtener una imagen que “resulta especial para la temporada de navidad.

Las fotos fueron capturadas en la cámara estéreo de alta resolución de mars expres de la esa, donde se puede observar “las alas definidas de una figura angelical, completa con halo, mientras que un gran corazón se encuentra justo a la derecha del centro”.





Expertos dicen que las imágenes tienen características interesantes
“el ángel” y “el corazón” se componen de diversas características interesantes. los expertos creen que la mano del ángel, vista como si se extendiera hacia la izquierda, es un gran pozo de sublimación, un tipo de características que se forma cuando el hielo se convierte en gas y deja bolsas vacías y depresiones en la superficie planetaria, lo cual ocurre a medida que cambian las estaciones.

Además, se detalló que la “cabeza” y el “halo” están formados por un cráter de impacto, creado cuando un cuerpo del espacio voló hacia adentro para chocar con la corteza de marte.

Mientras que el “corazón” está subrayado por una línea de acantilados o pendientes pronunciados creados por procesos erosivos.




“Este paisaje también muestra señales de remolinos de polvo en el patrón oscuro, rayado y rayado a la izquierda del marco”.

Fueron tomadas en el sur de marte
la escena fue tomada en la región del polo sur de marte, el cual suele estar cubierto por una capa de hielo de 1.5 km de espesor que mide alrededor de 400 km de ancho y con un volumen de 1.6 millones de kilómetros cúbicos, de los cuales poco más del 12% es hielo de agua.

El resto del casquete está compuesto en gran parte por “hielo seco”, es decir, dióxido de carbono sólido que se congela de la atmósfera durante el invierno y luego se sublima en el verano.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente