AMLO propone que Fuerzas Armadas administren Tren Maya

El mandatario mexicano explicó que su propuesta es con la intención de que haya una buena administración



Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, busca que las Fuerzas Armadas administren el Tren Maya, los aeropuertos de Tulum, Chetumal (Quintana Roo), Palenque (Chiapas) y Felipe Ángeles (Ciudad de México).

“Estamos pensando que de Tulum hasta Palenque, que son tres tramos del Tren Maya, más el aeropuerto de Tulum, Chetumal, Palenque y el Felipe Ángeles de la Ciudad de México, se maneje en una empresa que dependa de las Fuerzas Armadas“, anunció esta mañana durante la firma del convenio del Programa Regional de Ordenamiento Territorial Tren Maya, en Tulum.

Confía en la buena administración de las Fuerzas Armadas
El mandatario mexicano explicó que el propósito de que las Fuerzas Armadas lleven la administración de las obra mencionadas, es que haya buena administración en estas, sea autosuficiente y que las utilidades se destinen a fortalecer las finanza para los pensionados y jubilados de los marinos y soldados.

“[…] con el propósito de que sea buena la administración del tren y los aeropuertos, que sea autosuficiente y que las utilidades de esta empresa se destinen a fortalecer las finanzas para pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas, tanto de la Secretaría de Marina como de la Secretaría de la Defensa Nacional”, detalló.

Quiere evitar que se privaticen las obras


También expuso por qué consideró que así se deben operar el Tren Maya y los aeropuertos: para “evitar la tentación de que se privaticen las obras” y para garantizar la seguridad de las regiones:

“Primero, porque tenemos que proteger esta obra para que no haya la tentación de privatizarla. Que mejor que dejársela a las Fuerzas Armadas y que tenga como propósito el financiar las pensiones de marinos y soldados”.


“Segundo, es que debemos garantizar la seguridad en la región. Aquí tenemos que cuidar que no tengamos ningún problema de inseguridad, para que se garantice a todos los que visiten esta región, que va a poder estar seguros”.


En este último punto, López Obrador resaltó que el Tren Maya pasa por dos de los estado más seguro de México: Yucatán y Campeche, por lo cual pretende Quintana Roo, Tabasco y Chiapas se vuelvan seguros.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente