Marco Mena participa en sesión ordinaria del consejo nacional de seguridad pública




• Durante la reunión, se aprobaron los criterios del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados para el Ejercicio Fiscal 2021.


El Gobernador Marco Mena participó, de manera virtual, en la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) que encabezó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y en la que se presentaron el informe de actividades en materia de seguridad, los diagnósticos de la Guardia Nacional en los 32 estados de la República y se aprobaron diversos acuerdos.


El Gobernador Mena, junto con sus homólogos del país, escuchó y aprobó los acuerdos que presentó el Consejo Nacional de Seguridad Pública, los informes correspondientes al año 2020 y los Criterios del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados y la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2021, entre otros.


Además, la modificación de los indicadores del Modelo Óptimo de Función Policial por los de Implantación y Desarrollo del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, así como los instrumentos que lo integran.


Durante la reunión, se dieron a conocer las actividades del CNSP, de las comisiones permanentes de Información, Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y de Certificación y Acreditación, además de las conferencias nacionales de Procuración de Justicia, Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario, Seguridad Pública Municipal y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


De igual forma, se presentaron los diagnósticos del artículo séptimo transitorio en materia de Guardia Nacional correspondiente a las entidades federativas y la Ciudad de México.


A la sesión asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana; Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y de manera virtual mandatarios estatales, representantes de los diferentes consejos, comisiones y conferencias nacionales en materia de seguridad, así como autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente