La SSC realiza con éxito el tercer concurso de oratoria policial Tlaxcala



• El certamen contribuye a promover valores y la identidad policial mediante la expresión oral entre los diferentes cuerpos de seguridad.


En el marco del día de la y el policía de Tlaxcala, establecido mediante Decreto en el Periódico Oficial del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) llevó a cabo con éxito la tercera edición del Concurso de Oratoria Policial, cuyo jurado estuvo conformado por autoridades en el ámbito académico y cultural.


Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana destacó que la correcta expresión oral es una herramienta de trabajo en los policías que son el primer contacto con la ciudadanía; “plasmar correctamente las ideas en una puesta a disposición, ante los Ministerios Públicos y Fiscales es fundamental para una correcta impartición de justicia”, refirió.


Valiente Hernández destacó las actividades culturales que se han implementado en el Instituto de Formación como el programa jueves de cultura, el proyecto diario de un policía, ya que, mencionó que “la capacitación técnica es muy importante para los policías, pero el acercamiento en el arte y la cultura es un tema de prioridad para una completa formación humana”.


El Secretario de Seguridad Ciudadana extendió una felicitación a todos los participantes premiando a los finalistas con becas para continuar con sus estudios superiores y de posgrado con la Universidad de Educación Empresarial, instancia con la cual la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha suscrito un convenio de colaboración académica.


De esta manera, dos integrantes adscritos a la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León obtuvieron el primer y tercer lugar; Jesús Francisco Castro Oliva y Jorge Alberto Núñez Carvajal, respectivamente, mientras que en el segundo lugar se ubicó Omar Santamaría Cisneros, Director de Seguridad Pública del Municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, Tlaxcala.


Cabe mencionar que, el primer lugar fue acreedor a una beca del 50% a fondo perdido para estudiar una licenciatura o estudios de posgrado.


Mientras que el segundo lugar y tercer lugar fueron premiados con becas del 35% y 20% a fondo perdido, respectivamente, para estudiar una licenciatura o posgrado.


Además, a todos los participantes se les otorgó una beca del 100% para estudiar el Diplomado en Temas Selectos de Actualización Policial con una duración de 120 horas.


Durante la final del evento de oratoria, estuvieron presentes, Ana Bertha Mastranzo Corona, Diputada del Congreso del Estado; Comisario Jefe Gilberto Moreno Nohpal, Director Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, Titular del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Púbica; y Melitón Lagunes Enríquez, Director General de la Universidad de Educación Empresarial.


De esta forma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoce el mérito de los integrantes de las instituciones policiales fortaleciendo los valores y la identidad institucional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente