Lilly Téllez propone a Loret de Mola para medalla Belisario Domínguez

El periodista Carlos Loret de Mola ha revelado -por medio de reportajes- actos de corrupción 




La senadora Lilly Téllez propuso como candidato para recibir la medalla Belisario Domínguez al periodista Carlos Loret de Mola, “por sus denuncias sobre la corrupción del régimen de la 4T”.

Por medio de su cuenta de Twitter, la legisladora panista propuso que la distinción que otorga el Senado a los ciudadanos más eminentes, se otorgue al periodista ex conductor de Televisa.

Carlos Loret de Mola reveló a través de su programa Latinus que la empresa de la prima de Andrés Manuel López Obrador, Felipa Guadalupe, ha ganado contratos con Pemex que suman más de 365 millones de pesos en los últimos dos años.

Sin embargo, al darse conocer este dato, Pemex detalló que rescindió de los contratos con la empresa Litorial Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán.

De igual manera, el periodista reveló que al menos dos ocasiones, el hermano del titular del Ejecutivo, Pío López Obrador, recibió paquetes con dinero en efectivo por parte del extitular de Protección Civil, David León.

Cabe mencionar que la Medalla Belisario Domínguez es la máxima condecoración que otorga el Senado a los ciudadanos más eminentes y lleva el nombre del senador chiapaneco que por su oposición a la dictadura de Victoriano Huerta fue asesinado el 7 de octubre de 1913.

Por ello, la medalla es conferida cada 7 de octubre y la entrega el Presidente de la República en turno.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente