La SSC y la embajada de España en México realizan curso en "técnicas y tácticas de combate aplicadas a la intervención policial "



• Durante dos días de trabajos (teórico y práctico), diversos cuerpos de seguridad conocieron las formas para el cumplimiento de su deber con naturalidad y firmeza, efectivo en el campo real del procedimiento policial.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) en coordinación con la Embajada de España en México, con el Instituto Mexicano para la Justicia y con el Centro de Prácticas Universitarias Grupo Lucía Botín, realizaron el curso “Técnicas y Tácticas de Combate Aplicadas a la Intervención Policial”.


Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana reconoció que el Gobierno de Tlaxcala tiene un firme compromiso con la profesionalización y capacitación continua de nuestros policías estatales y municipales, por lo que, se ha dado un firme impulso al mejoramiento, actualización y ampliación de los programas académicos de nuestro Instituto de Formación.


En el auditorio de la SSC, Valiente Hernández puntualizó que, con este curso se busca fortalecer los saberes operacionales en materia de procedimiento y defensa policial, con el objeto de contribuir al enaltecimiento de nuestra imagen policial.


Por su parte, Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, titular del IFCSP y Presidente del Consejo Académico, señaló que, este curso de actualización se imparte en estricto apego a nuestro Plan Estatal de Desarrollo, el cual establece propiciar el intercambio académico y de experiencias con instancias nacionales e internacionales para el intercambio de mejores prácticas del quehacer policial.


Cabe mencionar que, con este curso de actualización se pretende revertir y reducir diversas carencias en los procedimientos, así como brindar las herramientas operacionales que se adapten a la situación actual en materia de procedimiento y defensa policial.


A este curso participaron elementos de diferentes cuerpos de seguridad de los estados de Morelos, Hidalgo, Puebla, México, Ciudad de México y Tlaxcala, así como el municipio de Toluca.


Entre los temas a abordar se encuentran: teoría del combate, principios de la retención del arma reglamentaria, táctica en diferentes escenarios, resistencia pasiva, prácticas integrales de habilidad técnica, entre otros


A la inauguración del curso asistió, Luis Ochagavía Sánchez, Consejero de Interior de la Embajada de España en México, Juan José Carrillo Contreras, Instructor y Agente la Policía Nacional de España y Juan Pablo Ortiz Monasterio, en representación del Mtro. José Alfredo Piera Pellicer, Director General del Centro de Practicas Universitarias Grupo Lucía Botín.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente